Ir a un concierto ¡reduce la tristeza!

0

Si tu artista favorito ya anunció que viene a tu ciudad, es momento de ir comprando los boletos para ir a su concierto, pues una investigación asegura que asistir a conciertos, mejora el estado de ánimo y reduce la tristeza. Si buscabas un pretexto para decidirte a comprar esos boletos, ¡nosotros de ayudamos!

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Deakin, Australia, investigadores realizaron una entrevista a mil personas y encontraron que aquellos que acuden a un concierto, festival musical o incluso solo van a un bar con música en vivo, es una experiencia que les brinda satisfacción y lo que ellos llaman bienestar subjetivo.

Esta investigación asegura que escuchar música no brinda el mismo efecto si se escucha en solitario. Pues asistir a conciertos te hace bailar e involucrarte más en estos eventos, por lo cual su estado de ánimo era mayor, ayudando a una regulación emocional.

Bailar ayuda a liberar energía, reducir el colesterol, mejorar los niveles de glucosa y con ello, prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión osteoporosis y una mejora en tu salud física y mental. Además de ser una perfecta alternativa para aliviar el estrés.

Así que ya sabes en el próximo concierto que vayas no te límites y canta, baila y dale a tu estado de ánimo una dosis de alegría.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta