Intentan jornaleros quemar oficinas en el campo agrícola San Martín

0

Unos 300 trabajadores se inconformaron por incumplimiento de condiciones laborales y lanzaron piedras; además quemaron un contenedor de basura

Alrededor de 300 jornaleros agrícolas se inconformaron la noche del miércoles por incumplimiento de condiciones laborales y arremetieron a pedradas contra las oficinas de un campo agrícola.

La revuelta de empleados sucedió alrededor de las 20:00 horas, en la empresa denominada San Martín, ubicad en la Costa de Hermosillo.

El reporte a las autoridades indicó que un grupo de personas muy agresivas estaban quemando las instalaciones.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, ubicado en el kilómetro 25 de la calle Cuatro Sur, donde se entrevistaron con personal administrativo.

Los reportantes indicaron que se trató de una discusión que se tuvo con los jornaleros provenientes de los estados de Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Añadieron que los contratados reclamaban el cumplimento de ciertas condiciones por parte de los dueños o encargados del lugar y comenzaron a lanzar piedras a las oficinas e incendiaron un contenedor de basura.

Los jornaleros amenazaron con prender fuego a otras áreas del campo agrícola y por ese motivo se pidió la intervención los agentes policiacos.

Minutos después arribaron el administrador de la empresa y el representante del Sindicato Salvador Alvarado para Jornaleros Agrícolas, para entablar diálogo con las personas molestas.

Siendo las 20:50 horas se informó a los oficiales de las corporaciones que acudieron a prestar apoyo que se había concretado un acuerdo con los jornaleros.

El acuerdo fue que a partir de las 14:00 horas del día siguiente estarían disponibles cinco camiones para regresar a los trabajadores a sus lugares de origen.

Compartir.

Deje una respuesta