¡Hora de cambiar de teléfono! Google Play abandona soporte para Android 4.0

0

La compañía estadounidense Google anunció esta semana que su plataforma para descargar aplicaciones, Google Play Services, abandonará el soporte en dispositivos que funcionen con el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

De acuerdo al portal 9to5google, la mayoría de los 2 mil millones de usuarios activos mensuales de Android utilizan la versión 7.0 Nougat actualmente, seguidos por 6.0 Marshmallow y 8.0 Oreo, por lo que los aún usuarios de 4.0 Ice Cream Sandwich han dejado de sumar un número lo suficientemente importante para dedicarles actualizaciones.

“La plataforma Android Ice Cream Sandwich (ICS) tiene siete años y el recuento de dispositivos activos ha estado por debajo del 1% durante algún tiempo”, dice el blog para desarrolladores de Android. “En consecuencia, estamos desaprobando el soporte para ICS en futuras versiones de los servicios de Google Play. Para los dispositivos que ejecutan ICS, Google Play Store ya no actualizará Play Services APK más allá de la versión 14.7.99”.

El reporte sugiere que a finales de octubre sólo el 0.3% de los usuarios de Android utilizaban la versión de Ice Cream Sandwich, por lo que los desarrolladores ahora se pueden enfocar en ofrecer actualizaciones con un soporte mínimo para Android 5.0 Jelly Bean.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta