Harán consulta sobre concesión de alumbrado público

0

Dany Ortega

En febrero del próximo año, personal del Ayuntamiento de Hermosillo realizará una consulta vecinal para que los ciudadanos voten si están de acuerdo o no con la recisión de la concesión de 68 mil luminarias LED que instalaron las empresas Construlita Lighting International y Lux Systems, informó Célida López Cárdenas.

Indicó que la consulta se hará físicamente en los módulos que se instalarán en cada una de las colonias de la Ciudad.

“Antes de la consulta le informaremos a la ciudadanía sobre todos los hallazgos técnicos que encontramos, además necesitamos la participación de organizaciones civiles, académicos, investigadores y profesionales para que avalen este procedimiento”, manifestó.

La munícipe explicó que se tomó esta decisión dado que la Comuna no puede pagar una concesión de más de dos mil 600 millones de pesos a 15 años, y un mantenimiento que no se acerca a lo estipulado en el contrato.

“Hay un gran caos en la infraestructura que está instalada porque no funciona, no tiene la calidad y tenemos las evidencias porque hemos estado haciendo estudios en campo”, aseveró.

Una demanda jurídica, comentó, puede llevar años en concretarse por lo que afectaría económicamente al Municipio.

“Procederemos con esta consulta vecinal porque queremos que estas dos empresas salgan de la concesión, ya que el monto no obedecen al precio del mercado, es muy peligroso continuar con ellos porque no solamente están exigiendo el DAP, sino que también se contempla que pueden intervenir en nuestros prediales y traslados de dominios”, expuso.

López Cárdenas agregó que espera que las empresas pongan una oferta para pactar la recisión voluntaria, aun cuando esta opción implique pagos por las luminarias ya instaladas.

Compartir.

Deje una respuesta