Entregan niños siete mil 922 juguetes bélicos

0

Con el esfuerzo en materia de prevención de las autoridades de los tres niveles de gobierno se realizó el cierre de las campañas “Aprendo, juego y me divierto en paz sin juguete bélico” y “Despistolización 2018, canje de armas de fuego”, declaró Alejandro Linas Díaz.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la participación ciudadana logró superar las cifras del año anterior en ambas campañas con las que se pretende formar comunidades más sana, logrando una protección preventiva.
Especificó que en la realización de la campaña “Aprendo, juego y me divierto en paz sin juguete bélico”, niñas y niños sonorenses canjearon siete mil 922 juguetes con contenido violento por igual número de libros durante las 180 jornadas desarrolladas en 11 municipios, en las cuales se impartieron 780 pláticas, impactando a 22 mil 920 beneficiados directamente.
El 80 por ciento de los juguetes que entregaron los menores son pistolas y el 20 por ciento restante, espadas y artefactos diversos, comentó.

 

Trabajo conjunto
Linas Díaz reconoció el importante papel en estas campañas de los padres de familia, maestros y autoridades de la SEDENA, de la Secretaría de Educación y Cultura, ayuntamientos y principalmente del Instituto Sonorense de Cultura, que promovió con la entrega de una literatura atractiva, el fomento a la lectura entre los menores.
Ante un nutrido y entusiasta grupo de niñas y niños de la escuela primaria “José Lafontaine”, las autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron la importancia de promover valores a través de estas campañas de tipo preventivo.
Vanessa Janeth Chávez Ballesteros, estudiante de la primaria federal “Faustino Fernández Aguilar”, compartió con los presentes su entusiasmo y el de sus compañeros, al participar en la campaña de Escudo Ciudadano, con la cual se promueve el valor de la paz, indispensable para que las niñas y niños se formen en sociedad.
En relación a la campaña intensiva de Despistolización 2018, Linas Díaz precisó que en los 20 municipios participantes fueron canjeadas, por vales de despensa, un total de 204 armas, 144 cargadores, cinco mil 532 cartuchos, 14 granadas, una bazuca y 56 explosivos.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación mencionó que fue Hermosillo donde se logró la mayor entrega de armas, seguido de Agua Prieta, Navojoa y San Luis Río Colorado.
Los recursos económicos entregados al hacer el canje de armas por vales de despensa, expresó, asciende a los 329 mil 957 pesos que los ciudadanos emplearon en conocidos supermercados de la entidad.
En el cierre de campañas se entregó un reconocimiento especial a la directora de primaria “Faustino Fernández Aguilar”, Rocío Zamora Amado, por captar el mayor número de juguetes bélicos.

Compartir.

Deje una respuesta