En Pocas Palabras

0

Toma protesta Gobernadora Pavlovich a David Anaya como secretario de Seguridad Pública

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a David Anaya Cooley como Secretario de Seguridad Pública en el estado. “Te encargo mucho a los sonorenses” le dijo la mandataria durante la ceremonia donde le reiteró velar por la seguridad de las familias, con un trabajo efectivo y coordinado con las distintas corporaciones y niveles de gobierno.

La Gobernadora reconoció el trabajo de Anaya Cooley al frente del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al lograr que a nivel nacional fuera uno de los centros que generan menor tiempo de respuesta en las llamadas de emergencias, y lo conminó a trabajar arduamente por la seguridad en la entidad.

Anaya Cooley explicó que de manera inmediata se enfocará en acciones de prevención del delito e incidencia delictiva, además de estrechar coordinación con dependencias y corporaciones.

“La primera instrucción sin lugar a dudas fue que me encargaba mucho a los sonorenses y en estas materias estamos trabajando, principalmente en prevención, y en la incidencia delictiva.  Sonora tiene un análisis muy importante que hacer para estar trabajando en coordinación con la Fiscalía, Policía Federal, Sedena, Secretaría de Marina, además de las Policías Municipales, para poder sacar adelante estos retos que tenemos en materia de seguridad”, aseveró.

Añadió que se generará contacto con los ciudadanos para que sean coparticipes de las acciones de prevención del delito, y se desarrollarán programas de vinculación con la sociedad.

“Principalmente que estemos en contacto, para la Secretaría de Seguridad Pública lo más importante es tener la cercanía con la ciudadanía, porque la ciudadanía es el elemento principal para la prevención del delito, y vamos a trabajar en conjunto del desarrollo de programas e intensificar programas de prevención, de contacto, de vinculación con la sociedad para poder lograr este gran objetivo de la seguridad”, indicó Anaya Clooley

El secretario de Seguridad Pública aseveró que se trabajará con inteligencia e información para desarrollar las acciones que lleven a disminuir la inseguridad y dar certidumbre a los sonorenses y sus familias. “La seguridad es de todos, sin embargo, tenemos la responsabilidad y en eso hay que sacarla adelante con trabajo, con inteligencia, con información que nos permita estar dando acciones certeras para disminuir lo que es la inseguridad”, puntualizó.

 

Alistan reparación de colector del bulevar Colosio ¡prepárese!

 

Para realizar una obra de alta prioridad para la capital sonorense, que evite futuros colapsos en una zona muy transitada, este lunes 10 de diciembre iniciarán los trabajos de rehabilitación del Colector Sanitario Colosio, que si bien abarcan desde el bulevar Quintero Arce al Solidaridad, estos se harán por tramos para no comprometer toda la vialidad, informó Sergio Celaya García.
El subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), indicó que en la obra se invertirán 37.2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Fondo Minero, trabajos que permitirán evitar accidentes por posibles hundimientos en una zona que en los últimos años se ha visto muy afectada en temporada de lluvias.
“Creo que para nadie es ajeno lo que ha sucedido en el Colector del Colosio en años anteriores, ustedes han visto cómo se ha colapsado en varias ocasiones, al menos tres, motivado principalmente porque la vida útil de esa línea, de ese colector, ya está rebasada, tiene más de 35 años de uso”, detalló, al señalar que esta obra es un compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich para resolver de una vez este problema.
Los trabajos se harán en seis tramos, uno a la vez, para comprometer menos la vialidad, explicó el funcionario estatal, por lo que a partir de este lunes que inicia el primero a la altura de la calzada Los Ángeles, se hará un cierre parcial del cuerpo norte del Colosio, que no cancelará la circulación por completo en ningún sentido, sino que se habilitarán carriles en el cuerpo sur y la calle lateral para garantizar el flujo de vehículos.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta