Buscan reintegrar a familias de menores

0

Para contribuir al proceso de integración de familias cuyos hijos ingresaron por diferentes problemáticas a la Casa Hogar Unacari y el Hogar Temporal Jineseki, personal del Sistema DIF-Sonora, de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo realizaron en coordinación la Primera Feria del Empleo en su apoyo.
La directora general del Sistema DIF-Sonora, Karina Zárate Félix, destacó que este evento refuerza el trabajo transversal entre las distintas instituciones a favor de las familias sonorenses, y con ello fomentan la reintegración de las familias a las que diariamente atienden a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Son familias que están pasando por una situación específica difícil, en donde muchas veces están separados, y parte de la solución para reintegrar es que ellos tengan con qué sostener a su familia, con qué sacar adelante a su familia y una necesidad es el trabajo”, expresó.
En esta Primera Feria del Empleo para la reintegración de las familias ofrecieron 300 vacantes, dijo, a fin de que ese mismo número de familias pueda beneficiarse; uniéndolos para que saquen adelante a sus hijos.
La directora general del Sistema DIF Sonora añadió que este año han podido reintegrar a 76 familias y continúan trabajando para lograr que más niños regresen a un hogar donde les brinden calidad de vida.
Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, agradeció a las más de 20 empresas con 300 vacantes que se sumaron a esta Feria del Empleo, que apoya a la unificación y reintegración familiar.
“Agradecer la solidaridad y el compromiso de los empresarios que han atendido todo el llamado que le ha hecho el Servicio Nacional del Empleo (SNE), por conducto nuestro y esto obedece a la confianza de una gobernadora que está haciendo muy bien las cosas”, subrayó.

Compartir.

Deje una respuesta