Apoyan con becas a estudiantes de educación básica

0

Carmen Chávez Mada

Representando a los casi 27 mil beneficiados en Sonora, el niño Julio César García agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la entrega de becas de estudio para alumnos de nivel primaria y secundaria que permitirán hacer lo imposible en lo posible, culminar su educación básica.

El Parque Infantil fue el escenario para reunir a cerca de 500 niños de Hermosillo, acompañados de sus padres de familia, quienes recibieron de manos de la mandataria estatal la primera aportación de las becas  de estudios correspondientes  a los meses de septiembre a diciembre del ciclo escolar 2018-2019.

El niño Julio César fue el encargado de transmitir la emoción  de todos los estudiantes por recibir el apoyo económico. El nerviosismo natural por estar en un templete al lado de autoridades estatales no fue impedimento para manifestar su alegría y agradecimiento.

Acompañada  por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, y por la directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Yazmina Anaya Camargo, la gobernadora de Sonora subrayó la importancia de cumplir compromisos,  sobre todo con la educación.

“Se trata de un estímulo para que sigan adelante y como dice Julio hacer lo imposible posible, para  que ustedes puedan seguir estudiando y estar contentos, por ello, estamos entregando 26 mil 721 becas”, argumentó Pavlovich Arellano.

También es importante motivar a los niños que dedican más tiempo al estudio, a través de la beca Estímulo de Excelencia, “porque se vale también premiar a quien estudia más”, apuntó.

La educación es la mejor herramienta para salir adelante, cumplir los sueños y concretar lo que se quiere ser en la vida, puntualizó la Jefa del Ejecutivo Estatal.

La entrega de los estímulos económicos fue simbólica, pero en el transcurso de los próximos días se harán llegar a la totalidad de los beneficiados en Sonora, en donde se distribuirán recursos por el monto de 17 millones 800 mil pesos.

Los estímulos educativos a la excelencia académica se otorgaron a los alumnos  que cursaron el ciclo escolar 2017-2018 y obtuvieron promedios de 98, 99 y 100 de  calificación. Sumaron tres mil 920 de nivel primaria y mil 850  de secundaria, lo que representa un total de cinco mil 780. A cada alumno se le entregaron mil pesos, lo que hizo una bolsa de 5 millones 780 mil pesos.

Compartir.

Deje una respuesta