Rehabilitarán colector del bulevar Colosio

0

Dany Ortega

A partir del próximo lunes, personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano (Sidur), en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) comenzarán con los trabajos de rehabilitación del colector del bulevar Colosio que concluirán hasta agosto del próximo año, informó Sergio Celaya García.

El subsecretario de Obras Públicas de la Sidur señaló que en dicha obra repararán mil 308 metros lineales que van desde el bulevar Solidaridad hasta el Quintero Arce, comenzando con el primer tramo en la intersección del Colosio y Calzada de los Ángeles.

“En años anteriores se ha colapsado en varias ocasiones porque tiene más de 35 años de uso, por lo que la estructura se ha debilitado, ya que recoge todas las aguas sector norte y parte del centro de la Ciudad”, manifestó.

El nuevo colector de 42 pulgadas, comentó, tendrá capacidad de hasta mil 900 litros por segundo, y una vida útil de más de 50 años, en el cual invertirán 37 millones 200 mil pesos provenientes del Fidecomiso de Fomento Minero.

Explicó que trabajarán tanto en el día como en la noche, sin embargo, no cerrarán por completo el bulevar Colosio al tránsito vehicular.

Celaya García agregó que una vez terminados los trabajos recarpetearán toda la vialidad.

Compartir.

Deje una respuesta