¿Quien dijo que los superfoods sólo se comen?

0

La palabra superfood ha sido muy sonada en los últimos años, ¿es simplemente moda o en verdad son tan buenos como se dice? La realidad es que son tan saludables que están considerados como los “superhéroes de la nutrición”, pues representan una gama de alimentos funcionales con gran densidad nutritiva, altos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Especialistas en nutrición señalan que este tipo de alimentos funcionales incluso pueden ayudar a mejorar procesos cognitivos, tales como la memoria.

Una de las características de los superfoods es que son de gran aporte para la alimentación de las personas, pero también pueden adaptarse y utilizarse para temas de bienestar corporal ya que sus ingredientes ayudan a hidratar y mantener saludable nuestra piel, además de que son 100% naturales.

Nature’s Heart , marca de productos alimenticios deliciosos y naturales, te comparte algunos de sus beneficios en materia de belleza, los cuales podrás ver aplicados con ayuda de su amplia gama de superfoods.

Reparan la piel dañada

La quinoa es un producto antienvejecimiento, pues contienen lisina, que participa en la construcción de colágeno y ayuda a proteger la piel de daños ocasionados por el sol y los rayos Ultravioleta.

Además, aportan vitamina B3 que ayuda a calmar irritaciones en la piel o alergias.

Hidratan el cuero cabelludo

Es muy común que en ocasiones el cabello presente resequedad y se sienta menos suave de lo normal. En ese caso, la semilla de cáñamo es un gran aliado para la belleza, pues con tan sólo agregar una pequeña cantidad en la botella de shampoo que uses lograrás combatir el problema.

Las semillas de cáñamo son consideradas como una fuente de vitamina E, fósforo, potasio, calcio y zinc.

Combaten el acné

El té verde es rico en vitamina C y E, y funciona como un antioxidante y humectante para la piel. Es muy útil para tratar temas de acné y espinillas; sus propiedades ayudan a disminuir el exceso de actividad hormonal, que es uno de los causantes de los problemas cutáneos.

Seguramente no imaginabas que estos alimentos tenían muchos más beneficios de los que creías, así que no dejes de probar estos fáciles y sencillos tips de belleza que el organismo y el cuerpo aceptan de manera muy positiva, ya que nutren y desintoxican de manera natural, prevén el envejecimiento de las células de la piel y te ayudan a lucir una piel y un cabello saludables.

Fuente: Eme de mujer

Compartir.

Deje una respuesta