Elowan, una planta cibernética que persigue la luz

0

Existen muchas personas a las que se les dificulta mantener vivas las plantas de su casa, por lo que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), han creado la primera planta cibernética que podría cuidarse a si misma.

Llamada Elowan, esta planta esta interconectada a una extensión robótica que la conduce hacia la fuente de luz más próxima, las cuales detecta a directamente desde sus hojas y tallo para activar el mecanismo motorizado que le permite desplazarse.

“En esta configuración experimental, los electrodos se insertan en las regiones de interés (tallos y tierra, hojas y tierra)”, señaló la universidad a través de su portal MIT Media Lab. “Las señales débiles se amplifican y se envían al robot para disparar los movimientos a las direcciones respectivas”.

Los investigadores señalaron que esta interacción simbiótica entre lo natural y lo artificial podría ampliarse aún más con extensiones que brinden a las plantas nutrición, espacio de crecimiento y nuevos mecanismos de defensa.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta