Científicos hallan una foca con una anguila colgada en su nariz

0

Imagínense la escena en la que se encontraron los investigadores cuando vieron a una foca monje hawaiana con una anguila colgada en su nariz. Uno de los fenómenos más extraños, raros y asquerosos. Lo más increíble es que no es el único, ¿qué pasa?

En la página oficial de Facebook del Programa de Investigación de la Foca Monje en Hawái, publicaron una imagen de una foca con una anguila en su nariz. En la publicación aclararon que habían retirado las anguilas de las narices de las focas y que estaban ilesas, aunque no se podía decir lo mismo de las anguilas.

Este miércoles el sitio web National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) informó que se habían observado estos incidentes unas tres o cuatro veces, pero que es relativamente nuevo desde hace algunos años. “No sabemos si esto es solo una extraña anomalía estadística o algo que veremos más en el futuro”, apuntó.

¿Qué pasa?

Los investigadores de NOAA, no saben cómo ha sucedido exactamente. Pero puede que las focas monje hayan metido su boca y nariz en las grietas de los arrecifes de coral, debajo de las rocas o en la arena. Buscan presas a las que les gustan esconderse, tales como las anguilas. Puede que una anguila se sintiera acorralada tratando de defenderse o escapar, entonces la foca se la tragó y la regurgitó por el lado equivocado. Aunque no hay manera de saberlo.

En 2016 se registró otro incidente. Los investigadores escribieron en Facebook que notaron que una foca macho hacía una extraño sonido con cada respiración.

Entonces sacaron una anguila de unos 60 centímetros de largo de su nariz, y dijeron “fue sorprendente por que solo unos 5 centímetros estaban colgando de nariz antes de la extracción…Era como el truco de un mago que sacando una cuerda de su sombero”. Pero no salió sangre cuando retiraron la anguila, explica la publicación de 2016.

Fuente: planetacurioso

Compartir.

Deje una respuesta