Rinde protesta comité de Amexme-Hermosillo

0

Carmen Chávez Mada

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Lucero Cabrales García Conde, atestiguó el evento en esta capital

 

Con el compromiso de cumplir con la filosofía  de la red “solas invisibles, unidas invencibles”, ayer tomaron protesta  las integrantes de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (Amexme) Capítulo Hermosillo, que será presidida por Marcela Mexía Vásquez.

Atestiguaron la oficialización del Capítulo Hermosillo, la presidenta nacional  de la asociación, Lucero Cabrales García Conde; así como autoridades estatales y municipales.

Momentos después de rendir protesta y  asumir la responsabilidad de impulsar a las empresarias hermosillenses a través de asesoría, capacitación, consultoría y programas alineados a la agenda nacional, Mexía Vásquez comentó que hace dos años empezaron a explorar la posibilidad de abrir el Capítulo Hermosillo de Amexme.

Explicó que a medida que difundían la inquietud por extender la red en la capital de Sonora, se sumaron empresarias al compartir los mismos intereses.

“Ser empresaria es una de las satisfacciones más importante en mi vida, porque estamos en una posición privilegiada en la sociedad. Nosotras podemos ser agentes de cambio para mejorar nuestro entorno, cuando una mujer es feliz todo su entorno es feliz y lo contrario también sucede”, apuntó.

En Amexme encontró empatía, mujeres de todas las edades con intereses similares  como son ayudar, colaborar y participar en la transformación requerida en una sociedad, dijo.

“Todas hemos conocido lo que implica la desigualdad, con familias que atender, con reproches, porque ser empresaria es sinónimo de desatender a la familia; no es queja es una realidad”, argumentó Mexía Vásquez.

El consejo directivo también se integra por Martha Seldner Rodríguez, Lyzeth Salcedo Salinas, Susana Cabral Sandoval, Judith Arvayo Luna, Beatriz Paredones Araque y Ana María Araque Castellanos.

Como socias fundadoras están: Laura del Carmen Díaz Hernández, Carmen Julia Melis Cota, Diana Quiroga Copado, Soledad Durazo Barceló, Reneé Angélica García López, Ana Karina Plascencia Fontes y Laura Moreno Carranza.

También,  Claudia Arizmendi Franco, Miriam García Robles, Adriana Carrera Silva, Aurora Retes Douset, Silvia González Flores, Jessica Gastélum López, Alejandra Arenas Tapia, Rebeca Victoria Félix y Yessica Torres Cota.

Compartir.

Deje una respuesta