Lanza Google su propio servicio de taxis sin conductor

0

La compañía hermana de Google, Waymo, anunció que a partir de este miércoles sus vehículos autónomos ofrecerán servicios de transporte en Arizona, tras una década de costosa investigación para el desarrollo de esta tecnología.

Llamado Waymo One, el servicio de taxis sin conductor estará disponible en una zona de aproximadamente 160 kilómetros que cubre cuatro suburbios de Phoenix (Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert), donde han probado su tecnología desde hace un par de años.

De forma inicial, los vehículos serán supervisados por un humano que sólo puede intervenir en caso de emergencia, mientras la plataforma se enfrenta a los desafíos técnicos del servicio y conoce las preferencias de sus clientes.

Al igual que en otras plataforma de transporte, los usuarios deben descargar una aplicación y proporcionar los datos de su tarjeta de crédito, aunque sólo un centenar de personas fueron invitadas a utilizar los servicios en esta primera etapa.

Esta iniciativa colocaría a Waymo encabezando la competencia por recuperar los miles de millones de dólares gastados en el desarrollo de vehículos autónomos, en la que también trabajan empresas como Cruise Automation de General Motors Co y Uber Technologies.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta