Hablando Franco

0

Iniciará  reparación de colector Colosio ¡se acabarán los socavones! 

El próximo lunes iniciarán los trabajos de rehabilitación del colector en el bulevar Colosio, una obra largamente anhelada y con el que se prevé se acaben los colapsos que han caracterizado a este sector de la ciudad, y que también atenderá las descargas de drenaje del nuevo Hospital que se construye al poniente de ese bulevar.

Y seguramente cuestionarán el por qué en una época en la que se incrementa el tráfico vehicular se inicia una obra de esa envergadura, pues primero que nada, porque apenas llegaron los recursos y se tienen que utilizar, además de que se aprovechará la cercanía con el periodo vacacional escolar, con lo que el tráfico disminuye notablemente.

Además, los trabajos inician en una zona en donde casi no existen establecimientos comerciales, por lo que sus ventas navideñas no se verán afectadas.

Los trabajos iniciarán en lado norte del bulevar Colosio, a partir de la Calzada Los Ángeles, en donde se disminuirán los carriles, pero no se cerrará a la circulación, y así continuará hasta finalizar la reparación de la línea del colector que tiene unos 35 años de uso.

Cabe señalar que este primer tramo será reparado en un lapso menor a dos meses, aunque los trabajos en general concluirán hasta agosto del próximo año y tendrá una inversión de 37.2 millones de pesos provenientes del Fondo Minero y que ha gestionado la gobernadora Claudia Pavlovich.

Realmente este tipo de trabajos, que sabemos que causan inconvenientes, a final de cuentas acabarán con un recurrente dolor de cabeza para quienes habitan la zona o para quienes regularmente transitan por el lugar, en donde con regularidad se habían presentado colapsos y cortes de circulación en los últimos años, así que ¡a darle!

Por cierto, hay quien cuestionó que si ese colector se había reparado durante la administración anterior de Manuel Ignacio Acosta y efectivamente se trabajó en otro tramo que no está incluido en los que se realizarán en esta ocasión, porque ya quedaron listos.

 

Mujer sinaloense muestra vulnerabilidad de seguridad de López Obrador

 

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, está evaluando varios riesgo en temas torales, porque se ha dado cuenta que no es lo mismo estar afuera que adentro, sería bueno que revisara también la reinstalación del Estado Mayor Presidencial, ya que el martes se evidenció las fallas de seguridad que tiene a su alrededor.

Y es que una mujer de Sinaloa de Leyva, una comunidad rural del vecino estado de Sinaloa, se hizo pasar como reportera y estuvo presente en la rueda de prensa matutina de López Obrador en Palacio Nacional, además de que rompió cualquier protocolo y llegó hasta el mandatario a quien le entregó una petición de la comunidad rural.

No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido en el caso de que hubiese sido alguien más con otras intenciones, por más que tenga una alta aceptación como presidente, la gente desequilibrada siempre existirá, así que su seguridad personal es algo que debe de atender con seriedad.

Porque lo peor que le pudiera pasar al país es que alguien atentara en contra de un presidente y más, alguien como López Obrador, a quien sus seguidores intentarían convertir en mártir o santo ¡Dios nos libre!, así que hay que cuidarlo mucho para que nada le pase y rogar para que cuando termine su administración no solo él, sino el país, esté en una pieza.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta