Esperan para hoy primeras nevadas

0

Carmen Chávez Mada

Con el paso del frente frío número 15 por la entidad se prevén lluvias y caída de agua nieve y nieve

Las primeras nevadas y registro de aguanieve  de la temporada podrían provocar el frente frío número 15 en el estado de Sonora, informó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

El funcionario estatal abundó que de acuerdo a la alerta meteorológica emitida en días pasados, se estimaba que durante la tarde del miércoles ingresaría  el frente frío número 15 a territorio sonorense, iniciando su trayectoria en la parte noroeste como los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

Su tránsito sería durante la madrugada del jueves hacia el interior del estado, provocando lluvias dispersas “cuando éstas lleguen a las partes altas y serranas con limítrofe con Arizona y el estado de Chihuahua, como los municipios de  Agua Prieta, Cananea, Nogales, Santa Cruz y Yécora, pudiera presentarse las primeras presencias de aguanieve o nevadas en esta temporada”, puntualizó.

También se pueden presentar temperaturas de menos 4 centígrados en los amaneceres de los días jueves y viernes en los citados municipios, abundó.

En los municipios del centro de la entidad como Hermosillo, Magdalena, Santa Ana, La Colorada y Guaymas pudieran disminuir las temperaturas hasta 4 y 5 grados centígrados, valores que obligan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias de protección, resaltó Flores Chong.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta