Entrega Coesprisson credenciales a verificadores

0

Los nuevos documentos de identificación cuentan con un código QR en el que se puede revisar la autenticidad de quien se ostente como inspector y ver si está activo

Para transparentar las acciones de verificación sanitaria que realiza la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarias (Coesprisson), se moderniza la estrategia en Sonora con nuevas credenciales, anunció Laura Lorena Robles Ruíz.

La Comisionada Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios detalló que las nuevas credenciales de los verificadores sanitarios cuentan con un Código QR, donde en cualquier dispositivo móvil, los establecimientos podrán corroborar la validez del documento y tener la certeza de que el personal se encuentra activo.

“El código QR de las nuevas credenciales los transferirá a la página web rsanitaria.saludsonora.gob.mx, donde se encontrará el nombre del verificador, si se encuentra activo o desactivo, la unidad a la que pertenece y su jefe inmediato, además de la opción de hacer un comentario”, señaló.

Agregó que es importante que el establecimiento verificado se cerciore que los datos en la credencial y orden de verificación coincidan con los datos arrojados por el Código QR, para posteriormente firmar la hoja de derechos y con ello proceder a la verificación sanitaria.

Así mismo, indicó, en las nuevas credenciales cuentan con la unidad de trabajo del verificador, su nombre, fotografía, firma de autorización por parte de su jefe inmediato, número de folio, vigencia, el código QR y un sello holográfico.

“Los establecimientos podrán cerciorarse con esta nueva credencial que el verificador sanitario se encuentra activo en la Coesprisson, para darles certeza jurídica a los visitados”, apuntó.

Para descargar la aplicación puede ser desde cualquier dispositivo con Android o IOS y buscar “Lector QR”, enfatizó, con la que se puede leer el Código QR para consultar los datos del verificador.

Compartir.

Deje una respuesta