Emiten recomendaciones para uso de pirotecnia

0

Dany Ortega

Con el fin de evitar quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos, sobre todo en menores de edad, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomendó a los ciudadanos no utilizar este tipo de detonantes.

La directora de la dependencia, Santa Aguilar Castillo, señaló que los cohetes no permitidos son los denominados “Garra de Tigre”, “Hulk”, “M500” y “M1000”, debido a que sobrepasan la carga pírica.

“Los cohetes son muy atractivos para los niños, por lo tanto pedimos que los padres se responsabilicen”, manifestó.

Una de las principales recomendaciones, dijo, es no cargar pirotecnia en los bolsillos de la ropa.

Mientras tanto, recordó que solamente están autorizados once puntos para la venta de pirotecnia, que estarán ubicados del 15 al 31 de diciembre en Quiroga y Roberto Mejía, Juan Bautista Escalante, entre Monteverde y 12 de Octubre, así como en el Solidaridad a un costado del CUM y en el estacionamiento de la Unión Ganadera.

Asimismo, en el bulevar Vildósola número 251, Quiroga y de los Yaquis, y en el Juan Bautista Escalante esquina con Maza de Juárez.

De igual forma en la carretera a la Colorada, esquina con Capomo, carretera a Nogales kilómetro 4.5, y en la carretera Bahía de Kino kilómetro 51.

Aguilar Castillo, agregó que hasta el momento han atendido dos denuncias, que han recibido mediante el 072, por venta ilícita en las colonias Nuevo Hermosillo y Las Minitas, sin embargo, no lograron asegurar la mercancía porque los comerciantes no se encontraban en estos puntos.

Compartir.

Deje una respuesta