Consumo de papas fritas incrementa el riesgo de mortalidad

0

Aunque son consideradas un alimento nutritivo y rico en vitaminas C, B6, potasio y carotenoides, las papas pueden resultar contraproducentes dependiendo de la forma en la que se cocinen.

Estudios han revelado que son las papas a la francesa las que pueden incrementar el riesgo de muerte debido a la gran cantidad de almidones y propiedades poco nutritivas que las convierten en portadoras de alto contenido de glucémicos.

En un estudio que se publicó en The American Journal of Clinical Nutrition se reveló que las papas fritas cuentan con un alto índice de mortalidad.

El consumo de papas fritas más de dos veces por semana se asocia sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en la población de adultos mayores.

Además, se advirtió que, las papas a la francesa si las comemos en exceso son desencadenantes de enfermedades crónicas que elevan el riesgo de muerte, como la obesidad, hipertensión y diabetes debido a su alto contenido de grasas y sal.

Si a esto se le suma la catsup, esto se puede duplicar.

Así, los especialistas recomiendan comer papas al horno o cocidas, sin ningún tipo de grasa para que únicamente se consuman las vitaminas y fibra.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta