Repunta en diciembre venta de cachitos

0

Carmen Chávez

Diciembre representa para la mayoría de las personas un mes de fiestas, unión familiar y regalos, pero también la última esperanza que la vida dé un giro en términos económicos a través de los juegos de azar por las cuantiosas bolsas que representan los sorteos de fin de año, tal como se demuestra con el incremento de compradores de boletos en esta época.

Desde hace 30 años, Refugio Galaviz trabaja en un puesto de lotería ubicado en el andador del Mercado Municipal número 1 y constata como en el mes de diciembre los compradores aumentan de forma significativa.

Además de los tradicionales sorteos, en diciembre hay ediciones especiales como el Guadalupano y el Gordo de Navidad, con cuantiosas bolsas que provocan un mayor consumo de boletos o los mejor conocidos como cachitos.

Subrayó que una persona con suerte puede obtener millones de pesos con sólo erogar cien pesos en un cachito.

“Cuando se anuncia el sorteo del Gordo de Navidad, hay días que está abarrotado este sitio porque todos sueñan con pegarle al Gordo”, subrayó la dama.

En los 30 años que Refugio tiene como vendedora, muchas personas se han visto beneficiados con boletos ganadores, “curiosamente la mayoría que obtiene un premio ya no regresa a este puesto, quizás piensan que la suerte no tocará dos veces en un mismo lugar”.

Es una actividad muy gratificante porque la gente acude ilusionada y con muchas esperanzas de que su vida cambie con sólo comprar un boleto, apuntó la expendedora.

Aunque los clientes son de todas edades, los más asiduos son las personas mayores provenientes de los pueblos, porque diariamente acuden al Mercado Municipal, subrayó Refugio Galaviz.

Los boletos del Gordo de Navidad todavía no están a la venta porque hay sorteos importantes en intermedio, pero seguramente cuando se lancen serán muy solicitados, como todos los años, consideró.

Compartir.

Deje una respuesta