Prevén invertir mil mdp en transporte

0

Carmen Chávez Mada

El director general del Transporte en Sonora, al comparecer ante diputados anticipó que en breve presentarán el proyecto Sistema Integral del Transporte con inversión pública y privada

A fin de mejorar el servicio  en Hermosillo, la Dirección General de Transporte del Estado de Sonora dará a conocer próximamente el proyecto Sistema Integral de Transporte (SIT), que requiere una inversión aproximada de mil millones de pesos, que sería aportada por el estado y la iniciativa privada.

Así lo anunció el titular de la dependencia estatal Carlos Morales Buelna, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado el día de ayer, en donde nuevamente planteó la necesidad de hacer importantes cambios para la prestación del servicio, no solamente en las ciudades grandes de la entidad, sino en todos municipios donde existe transporte público.

El directivo expuso la crítica situación que todavía prevalece en el sistema de transporte y por lo que se vio obligado el Gobierno del Estado a  realizar la requisa de 200 unidades a la empresa Sictuhsa hace ocho semanas, para mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Durante su presentación ante los legisladores locales, Morales Buelna dio a conocer que en breve se lanzará una convocatoria para trabajar en el proyecto SIT.

“La inversión va dirigida en tres ámbitos, uno de ellos es en la infraestructura que necesitamos para tener, la cual puede cambiar por los tiempos en que se lance la convocatoria por los costos, pero más o menos son unos 700 a 800 millones de pesos”, abundó.

También se requiere invertir en las unidades de transporte, en un sistema de verificación y monitoreo y en las estaciones, lo que en suma representaría recursos por más de mil millones de pesos.

Consideró que el proyecto podría ejecutarse en dos años y medio, lo que significa que sería al finalizar la actual administración estatal.

En tanto, los representantes del Poder Legislativo consideraron que la presentación, con las cifras, números, problemáticas y propuestas de mejoramientos son las mismas que se han expuesto en las anteriores administraciones estatales, y hasta el momento los resultados son nulos.

Los diputados subrayaron que lo único que ha cambiado es el nombre, primero fue Suba en el sexenio de Eduardo Bours Castelo, después Bus Sonora con la administración de Guillermo Padrés y ahora Une con la gestión de Claudia Pavlovich.

Pero la situación crítica que afecta directamente a los usuarios es la misma, el servicio no ha mejorado nada, puntualizaron los diputados de las diferentes bancadas legislativas

Compartir.

Deje una respuesta