Pérdidas por tres mdp ocasionan robos a camioneros

0

Carmen Chávez Mada

El dirigente sindical de los trabajadores de la empresa Sictuhsa, Apolinar Castillo, dijo que ya sostuvieron un encuentro con el Comisario General, Luis Alberto Campa Lastra

Cerca de tres millones de pesos representan los actos de robos cometidos contra las unidades de transporte urbano en Hermosillo en los últimos meses, informó el líder sindical de Sictuhsa, Apolinar Castillo Valdez.

En rueda de prensa, el representante de los trabajadores de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) reconoció que en las últimos días han disminuido los actos delictivos.

“Habíamos tenido de 2 a 3 asaltos diarios  y en la última semana se ha observado una baja en los asaltos, por la vigilancia otorgada por el Gobierno”, resaltó.

Dijo que se reunieron con el Comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, para tomar acuerdos que garanticen mayor seguridad tanto para los usuarios como los operadores del servicio.

“El mes pasado se registraron entre 25 a 30 asaltos, pero ya tenemos dos semanas que no se registran en esta magnitud”, abundó Castillo Valdez al subrayar que hasta el momento no hay ninguna detención de los delincuentes, están en marcha los procesos de investigación.

El sindicato había presentado cerca de 35 denuncias por robo ante las autoridades de seguridad pública.

 

Logran aumento salarial cien operadores de Sictuhsa

Después de dos años sin obtener aumento salarial, cien trabajadores de la empresa Sictuhsa lograron un incremento del 25 por ciento, que representa un promedio de 300 pesos semanales más en los tres rangos de salario que existen.

El líder sindical aclaró que este incremento será independiente a lo que se obtenga en la próxima revisión salarial y contractual.

En una primera etapa se benefició a 20 operadores del transporte y ahora se suman 80 más, lo que representa un importante avance.

“Hay tres categorías de sueldos, unos ganan mil 200 pesos, otros mil 600 pesos y otros mil 800 pesos semanales, por lo que el aumento del 25 % es gradual. Las categorías están establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, las cuales se basan en la productividad”, apuntó.

El sindicato continuará trabajando para lograr nivelar a los más de 400 empleados agremiados, argumentó Castillo Valdez al subrayar que las negociaciones se realizan con la Comisión de Transporte Urbano del Estado, luego que el Gobierno estatal requisara las unidades.

Compartir.

Deje una respuesta