Participa gobernadora en reunión de Conago con AMLO

0

La mandataria sonorense desahogó una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión con el titular de la ASF y hoy dialogará con el titular de la SHCP

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desahogó una intensa agenda de trabajo en la Ciudad de México en gestiones y acuerdos de beneficio para los sonorenses donde se reunió con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y participó en las reuniones previas a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que sostuvo un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal, acompañada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, se reunió con David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF.

En este encuentro definieron las mesas de trabajo para solventar las observaciones pendientes de 2013 a 2016, toda vez que en el 2017 no se presentaron observaciones por parte de la ASF.

Pavlovich Arellano se comprometió a solventar las que están pendientes de la actual administración, así como de forma institucional las que sean solventables de años anteriores; además, gestionó capacitaciones para servidores públicos y de los Ayuntamientos, con el fin de ejercer los recursos federales con más eficiencia y orden.

Más tarde, la gobernadora Pavlovich participó en las reuniones previas de la Conago, ante el encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en la cual se acordó una agenda de trabajo que se habrá de sostener con el nuevo Gobierno Federal.

En esta reunión de trabajo, los Gobernadores analizaron el tema del presupuesto federal y acordaron que para el 17 de diciembre sostendrán un encuentro en Querétaro, presidida por Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago.

Pavlovich Arellano, indicó que buscarán que los gobiernos estatales sigan contando con recursos federales para la ejecución de programas y fondos, que son la columna vertebral para el desarrollo de las entidades.

La gobernadora continuará este miércoles su agenda de trabajo en la Ciudad de México con una reunión con Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien gestionará recursos para Sonora y la garantía del convenio de subsidio que otorga la CFE a la tarifa de energía eléctrica para los 72 Municipios de la entidad.

Compartir.

Deje una respuesta