Ocasiona rickettsia la muerte de 14 niños en Hermosillo

0

Dany Ortega

El director de Salud Municipal, Porfirio Peña Ortega, lamentó que en el año se han contabilizado en la capital 40 casos de la enfermedad entre niños y adultos

En lo que va del año se han registrado al menos 14 muertes de niños por Rickettsia en Hermosillo, informó el director de Salud Municipal, Porfirio Peña Ortega.

“Esta enfermedad tiene una característica muy específica, por que empieza con fiebre y lesiones generalizadas que no respetan las palmas de las manos ni las plantas de los pies, por lo que se tiene que atender lo más pronto posible”, explicó el funcionario.

Señaló que tan solo en lo que va del año se han presentado en la ciudad alrededor de 40 casos en niños y adultos.

Por otra parte, el funcionario dijo que otro virus que se sigue presentando en temporada invernal es el dengue, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener sus patios limpios y las cisternas de agua cubiertas.

Peña Ortega desconoció la cifra de casos, sin embargo, reveló que las colonias con mayor presencia de esta enfermedad son la Nuevo Hermosillo, Jesús García y El Encanto.

“Para que los ciudadanos puedan controlar la cuestión del dengue, necesitan primero limpiar sus patios para después fumigar, porque no serviría de nada desinfectar si aún cuentan con agua sucia acumulada a la intemperie, así como muebles o maleza porque volverá a producirse”, explicó.

Salud Pública Municipal, mencionó, solamente se encarga de brindar información, por lo que han estado ofreciendo pláticas en las escuelas de los sectores afectados.

Compartir.

Deje una respuesta