Construcción del NAICM continúa para proteger a inversionistas: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió continuar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para proteger a los inversionistas y cumplir con ese compromiso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que ayer durante una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, prometieron cumplir en defender los bonos de los inversionistas y empresas, pero será esa secretaría la que dé más detalles.

“Me informaron (SHCP) que se tomó esta decisión para dar cumplimiento al compromiso que hicimos de proteger a inversionistas…Es nuestra palabra empeñada, de que no iban a tener ningún problema en lo económico, en lo financiero”, dijo.

Esto, luego de que el domingo un documento del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) mostraba que ellos continuarán con la obra en el Lago de Texcoco y no en Santa Lucía como había decidido.

En su evento en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que ayer hubo muy buena respuesta en el sector financiero y no hubo desequilibrios, tampoco hubo depreciación del peso.

“Al contrario, creció la bolsa, hay confianza”, manifestó el presidente.

Sobre su reunión que tendrá este día con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el reclamo que han hecho algunos sobre los delegados estatales, manifestó que será respetuoso de las leyes y que tienen el derecho a manifestarse.

En otro tema, añadió que la próxima semana se presentará un sistema para registrar los delitos diarios, porque ahora sólo se cuenta con una estadística que se actualiza cada 15 días.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta