Alertan por marcado descenso de temperatura

0

El frente frío número 15 ocasionará lluvia, caída de nieve o aguanieve en la zona serrana, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora

Un marcado descenso de temperatura a partir de la noche de mañana se espera en la entidad debido al paso del frente frío número 15, que estará acompañado de intensos vientos y lluvia, alertó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En un comunicado, indicó que de acuerdo con reportes de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras, potencial de tormentas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.
Los pronósticos actuales marcan que los efectos climatológicos del frente frío número 15 se extenderán durante los días jueves y viernes en la mayor parte de Sonora, pero especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, sobre todo en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico.

Asimismo, en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Naco, Fronteras y Nacozari, por lo que se determinó emitir el aviso meteorológico para las citadas localidades, incluyendo Caborca, Átil y Tubutama.
Además, en Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

En estas zonas se podría presentar un marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes, además de lluvias y agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.
Dichos sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones norte, noroeste, noreste y oriente de la entidad.
Con la información actual, se espera que las temperaturas de dos a seis grados bajo cero, o menores, en la región fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días sábado, domingo y lunes.

En tanto, en los Municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas cero a menos seis grados centígrados; en los Municipios de la región central de 6 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.
Se agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomienda que extremen precauciones a todas las embarcaciones en costas de Sonora y no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California, por viento y oleaje.
Se pone a consideración de las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Compartir.

Deje una respuesta