Reportan explosivo en consulado de EU

0

Elementos de la Fiscalía localizaron fragmentos de un artefacto explosivo dentro del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.
De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 23:00 horas es este viernes, se recibió el reporte de detonaciones en la cercanías de Consulado, esto en la Colonia Americana.
“Se oyó fuerte, dos seguidos, pero no vimos nada. A veces pasa mucha gente por aquí por los bares”, confirmó un trabajador de la zona.
Cuando la Policía de Guadalajara acudió, no se encontraron indicios de violencia o detonaciones, por loque atribuyeron los ruidos a una explosión de pirotecnia, realizadas por un franelero.
Sin embargo, durante la mañana, la Fiscalía acudió al inmueble ubicado en la calle Libertad, entre las calles Progreso y Colonias, y localizó los indicios de un cráter de aproximadamente cuatro centímetros de profundidad.
Además, se encontraron dos artefactos con los que se detonan las granadas.
Luego, la dependencia informó que las autoridades federales tomaron el mando de la investigación y serán las encargadas de dar información, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió a la zona para investigar el ataque en contra del Consulado.
Además, elementos del Ejército y de la Policía de Guadalajara resguardaron las instalaciones.

Compartir.

Deje una respuesta