Realizan tradicional desfile de La Z con gran colorido y alegría

0

Eduardo Gutiérrez

Por primera ocasión en 18 años no se realizó el encendido del tradicional árbol navideño, ya que en esta ocasión no se colocará ya que se está trabajo en su estructura

Durante 16 años consecutivos el grupo radiofónico Uniradio ha llevado a cabo el tradicional “Desfile Navideño De la Z”, y este 2018 no fue la excepción, ya que miles de hermosillenses acudieron a contemplar los más de 80 contingentes y carros alegóricos que recorrieron las avenidas principales de la ciudad.

Fue a las 17:45 horas de ayer cuando inició el recorrido que encabezó un colorido tráiler representativo del grupo radiofónico, en el que locutores y empleados de las estaciones que conforman Uniradio, vestidos con disfraces alusivos a la época navideña, saludaron a los asistentes del esperado evento.

El punto de partida fue en la zona hotelera, justamente sobre el bulevar Eusebio Kino y la calle Carlos M. Calleja, en cuyos alrededores se estacionaron los carros representativos para esperar el turno y unirse al recorrido que finalizó sobre el bulevar Vildósola, a la altura de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Una de las sorpresas que se hicieron presentes en el evento, fue que por primera ocasión no se realizó el encendido del árbol navideño en la Plaza Hidalgo, ya que según manifestó una de las coordinadoras del evento Diana Barrios, para el próximo año se retomará, mientras que se remodela la estructura.

“El encendido lo haremos el próximo año, lo vamos a tener recargado y mejorado, vamos a hacer mejoras a la infraestructura del árbol, porque ya estaba muy viejo, entonces necesitamos mejorar la infraestructura para evitar accidentes, haremos remodelación total”, mencionó Diana Barrios.

Asimismo, en esta ocasión por primera ocasión se unieron al desfile el equipo de locutores de dos de las estaciones pertenecientes al grupo radiofónico: La Invasora y Stereo 100, ya que durante 15 años consecutivos había sido únicamente la estación Z 93 la que llevaba a cabo el evento.

La coordinadora del desfile informó también que este año se realizarán dos programas de ayuda social: “Santa Claus por Carta” y “Adopta un Abuelo”, el primero en apoyo a niños que viven en situaciones precarias, y el segundo para  apoyar a tres albergues en los que se encuentran personas de la tercera edad.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal del Departamento de Bomberos Hermosillo estuvieron presentes durante el recorrido del desfile para que se llevara a cabo sin inconvenientes, en el que se estima pudieron disfrutarlo más de 50 mil personas que se congregaron a lo largo del recorrido.

 

Compartir.

Deje una respuesta