Tips para evitar mal olor en los pies aunque no uses calcetines

0

Para nosotras las mujeres, si hay algo que nos encanta y apasiona comprar, ¡son los zapatos! Pues a diferencia de los hombres tenemos mayor variedad de estilos, colores y diseños. Sin embargo, para que luzcan bien, la mayoría se utilizan sin calcetines o medias, lo cual pudiera ocasionar algunas veces mal olor en los pies.

Por esta razón en Salud180 te decimos cuáles son los tips más efectivos para evitar mal olor en los pies aunque no uses calcetines.

Lava bien los pies, aunque suele lógico, es el punto más importante para evitar mal olor. Coloca jabón en la esponja de baño y pásala por todo el pie (empeine, entre los dedos, talones).

Seca tus pies, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, una de las principales causas que ocasiona la formación de hongos y bacterias en los pies, es la humedad. Por ello, es muy importante que después de bañarte seques perfectamente tus pies, sobre todo entre tus dedos.

Ya cuando tus pies estén secos, utiliza talco o desodorante para pies, de preferencia fíjate que entre sus ingredientes aparezca ácido benzoico, que es un ingrediente activo que te ayudará a evitar la formación de hongos.

Aplica una noche antes, en los zapatos que vayas a utilizar, un poco de desodorante en aerosol para pies, es muy importante que sea antitranspirante, de esta manera en la mañana cuando te los pongas los zapatos estarán completamente secos y con aroma agradable.

Si has notado que unos zapatos en específico cuando te los quitas se percibe un mal olor en los pies, fíjate en el material de los zapatos, pues la mayoría de zapatos sintéticos pueden ocasionar mayor sudoración en pies y con ello, mal olor. Elige zapatos de piel en el interior o de lo contrario compra plantillas de piel para todos tus zapatos.

Si vas a pasar la mayor parte del día caminando, coloca en el interior de tus zapatos un pantiprotector (toallas femeninas minis), esto además de brindarte mayor confort en la pisada, evitará sudoración en los pies.

Nunca utilices dos días seguidos los mismos zapatos, así permitirás que no guarden humedad.

Mete tus zapatos en una bolsa hermética y colócalos en el congelador un día. Las bajas temperaturas mataran las bacterias. Al día siguiente sácalos y déjalos al aire libre.

Por último, coloca cáscaras de cítricos secas en los zapatos o bolsitas de té, esto ayudará a que absorban el mal olor y dejen un aroma agradable.

Con estas recomendaciones lucirás un look perfecto con tus zapatos sin calcetines y evitarás el mal olor. Si después de seguir estos tips notas que el mal olor persiste, acude con tu médico o podólogo, quien te ayudará a determinar cuál es la causa específica.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta