Lionel Scaloni será DT de Argentina hasta Copa América 2019

0

El joven entrenador Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina hasta la Copa América Brasil 2019, sin que se pueda saber aún si contará en el plantel con el estelar delantero Lionel Messi.

Scaloni dejó de ser interino y pasó a ser el sucesor formal del desplazado Jorge Sampaoli, cesado tras el Mundial de Rusia 2018. Se descuenta que aceptará el ofrecimiento de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), aprobado este jueves en una asamblea de representantes de los clubes.

“Está conformando un grupo con identidad que defiende la camiseta”, había anticipado la decisión el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Entre los candidatos que habían figurado al principio estaban Pep Guardiola (Manchester City), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Gerardo Martino (Atlanta United). Hubo algunos contactos informales y nada en firme.

Lo primero que hizo Scaloni al asumir la interinidad fue ponerse en contacto telefónico con Messi, cuyo ánimo estaba por el suelo, como los del resto del plantel después de otra frustración mundialista. El goleador se mantuvo en silencio.

“Hablé con Messi. Sabemos lo que representa para nosotros y veremos en el futuro. Tengo una buena relación con él. En estas convocatorias no va a estar y más adelante ya veremos”, sostuvo en aquel momento el interino.

Su postura fue clara: “No debe haber entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga”.

Al cabo del breve interinato, con un equipo renovado, integrado por una ‘joven guardia’ albiceleste, tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Messi no fue convocado de común acuerdo. Tampoco fueron llamados Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG) para los juegos amistosos de Argentina.

En cambio, se produjeron convocatorias de futbolistas que los hinchas argentinos reclamaban. Entre ellos, figuraron Paulo Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta