Inicia el lunes horario invernal en escuelas

0

La medida aplica en los más de cuatro mil planteles públicos y privados de la entidad

El próximo lunes tres de diciembre iniciará el horario de invierno en las cuatro mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas, informó Víctor Guerrero González.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) agregó que se instruyó de manera oportuna a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes para que informen a los padres de familia sobre la medida.
Precisó que alrededor de 614 mil estudiantes y más de 25 mil docentes, directivos y personal administrativo de educación Básica modificarán el horario de entrada y salida, en los turnos matutino y vespertino respectivamente.
Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino, explicó, entrarán media hora más tarde y quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar 30 minutos más temprano.
Guerrero González destacó que el objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad durante la temporada de otoño e invierno.
Los alumnos de escuelas públicas, aclaró, pueden utilizar cualquier tipo de abrigo, suéter o chamarra para protegerse de las bajas temperaturas, ya que no existe un código de vestimenta o restricción al respecto.
El funcionario estatal subrayó que las actividades académicas continúan de manera normal y no se afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se cumple con los días efectivos de clase respecto al calendario nacional.
Dicha medida permanecerá vigente hasta el jueves 28 de febrero de 2019 y está señalada en el calendario escolar oficial, ya que forma parte de los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El horario invernal en el turno matutino de Preescolar será de 9:00 a 12:00 horas y en el vespertino de 13:30 a 16:30 horas; en Primaria, el turno matutino será de 8:00 a 12:30 horas y el vespertino de 13:30 a 18:00 horas, mientras que en Secundaria, en la mañana entrarán a las 7:30 y saldrán a las 13:30 horas y por la tarde, de 13:30 a 19:30 horas.

Compartir.

Deje una respuesta