Aprueba Cabildo reestructurar deuda pública

0

Dany Ortega

Durante la sesión extraordinaria de este martes, los ediles acordaron la renegociación de mil 800 millones de pesos de cinco créditos, con quienes ofrezcan la mejor opción

 El Cabildo local aprobó por mayoría de votos la reestructuración de cinco créditos contratados por administraciones anteriores, los cuales que representan más de mil 800 millones de pesos.

Durante sesión extraordinaria celebrada este martes, la alcaldesa, Célida López Cárdenas explicó que dicho proceso tiene el fin de buscar mejores tasas de interés.

Asimismo, dijo que no es necesario que la reestructura se apruebe en el Congreso, sin embargo, se enviará como parte de la propuesta de Ley de Ingresos a ejercer el próximo año.

“Cada uno de los créditos es con diferente institución financiera, a diferente tasa de interés y diferente monto”, aseveró.

La munícipe recalcó que el refinanciamiento se concretará a partir de las ofertas que se reciban para mejorar las condiciones actuales de pago.

Por otra parte, se aprobó también la integración del Consejo de Nomenclatura Municipal, cuya función es aprobar la denominación de los bienes del dominio público del municipio.

Se autorizó por unanimidad que formen parte del Consejo de forma honorífica Ignacio Lagarda Lagarda, Celia María Flores Durazo, Rodolfo Gastélum Romo, el Regidor Iván Miranda Pérez; Fernando Suárez Valdez; Ismael Valencia y Jesús Daniel Tavares Valenzuela.

Las instancias y áreas por ellos representadas son vialidad; Dirección de Planeación y Control Urbano; Secretaría del Ayuntamiento; un Regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; el Cronista de la Ciudad; el INEGI y dos miembros de la comunidad.

Compartir.

Deje una respuesta