Expulsan a Emma Coronel del juicio de El Chapo

0

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán, recibió el pedido de la corte de salir del recinto del tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, luego de que fuera señalada por introducir un celular en la sala, lo cual está prohibido.

La esposa de Guzmán fue obligada a pasar por la seguridad del recinto antes de que un testigo secreto realizara su declaración este lunes por la tarde.

De acuerdo al juez Brian Cogan, Coronel Aispuro fue vista por cámaras de seguridad con un dispositivo móvil en la sala donde se está realizando el juicio.

Llevar dispositivos móviles a la sala está prohibido, sobre todo cuando declaran testigos cuya identidad permanece como anónima. Incluso, el juez ha dictaminado que cuando declaren no se sean dibujados en los bocetos.

Incluso, los integrantes de los medios de comunicación y el público también deben pasar por detectores de metales antes de ingresar a la sala del tribunal, el cual se encuentra en el octavo piso.

El único dispositivo que se permite son los audífonos para que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán, quien sonrió levemente cuando fue llamada por el juez del caso, para que escuche las incidencias del juicio.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta