Agruras y reflujo afectan a 20% de adultos mexicanos

0

Las enfermedades por reflujo gastroesofágico y ácido pépticas afectan a 1 de cada 5 adultos mexicanos, malestares que se detectan por episodios constantes de agruras o regurgitación.

Particularmente los adultos mayores y quienes cenan muy tarde son quienes pueden padecer estos malestares con mayor frecuencia, de acuerdo con el doctor Dong Ho Lee, profesor del Departamento de Medicina Interna del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur.

Prácticamente la mitad de los pacientes con padecimientos gastroesofágicos presentan malestares al menos una vez al mes, sin embargo, el 1.2 por ciento padece dichos malestares a diario.

Ello hace que la tercera parte de los pacientes no estén satisfechos con sus tratamientos, debido que en muchos casos resultan en refractaridad, es decir que sus medicamentos ya no hacen efecto.

Las recomendaciones de los expertos surcoreanos para México, y que podrían aplicar a cualquier nacionalidad, es tener control de la obesidad, dejar de fumar, evitar cenas abundantes y el exceso de bebidas alcohólicas, además de comida irritante, ya que en los casos casos más graves podrían generar cáncer de esófago.

Al presentar avances en cuanto a efectividad en moléculas para los pacientes, el doctor Soo-Heon Park, profesor de Medicina Interna de la Universidad de Católica de Seúl, recomendó cambiar hábitos y atender los malestares, que aunque podrían considerarse comunes por el tipo de alimentación mexicana, afectan gravemente la calidad de vida.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta