¿Síntomas premenstruales cambian con la edad?

0

Los síntomas premenstruales cambian con la edad. Por eso, es común que de repente notemos que nos sentimos diferente cuando nuestro periodo se aproxima.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, los síntomas premenstruales cambian con la edad debido a la carga hormonal en las mujeres.

Cuando estamos en la adolescencia, los principales síntomas son:

Dolor abdominal en la parte baja del abdomen
Cambios de humor un par de días antes de la menstruación
Dolor en lo senos
Mareo
Nausea

Estos síntomas se presentan ya que en esa etapa es la primer menstruación y todavía no se regulan los hormonas, por eso, también puede ser que el periodo será irregular.

Posteriormente, cuando el periodo se regula, los síntomas pueden cambiar, es decir alrededor de los 18 y veintitantos años:

Cólicos
Cambios de humor
Ansiedad
Sensibilidad en el cuerpo
Dolor mamario antes de comenzar el periodo
Hambre
Aumento de apetito sexual

Esto sucede porque en ese rango de edad porque es la etapa más fértil de las mujeres, y las hormonas cambian constantemente.

Entre los treinta y los cuarenta los síntomas pueden ser muy parecidos a los anteriores, pero podrían también presentarse:

Dolor de cabeza
Mayor irritabilidad
Cambios de humor repentinos
Disminución de apetito sexual
Los síntomas pueden presentarse una semana antes de comenzar el ciclo menstrual.

Entre los 45 y 50 años de edad es cuando comienza la premenopausia o la menopausia, es precisamente cuando más cambios se experimentan:

Bochornos
Cambios bruscos de humor
Irregularidad en la menstruación
Ausencia de la menstruación
Insomnio
Infecciones vaginales
Debilidad en los huesos

Los síntomas premenstruales cambian con la edad, eso es un hecho, pero para cada uno de ellos existe una solución, por eso es importante acudir con el ginecólogo cada año o cada que notamos algún cambio importante en nuestro ciclo.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta