Galletas de animalitos, ¡deja de “cortarte las venas” y disfruta de sus beneficios!

0

Lo sé, ¡imposibles olvidarlas! Y cómo hacerlo, si fueron parte de todas las bolsitas de dulces que recibimos en la infancia, y que tenían por objetivo hacer bulto: sí, ¡las galletas de animalitos! Aunque, para ser sincera, jamás les vi forma de algo, ¿tú sí?

Además de hacernos creer que nos comemos un perro de cinco patas o una girafa burro, las galletas de animalito son fascinantes, porque, ¡no nos hacen engordar!

24 galletitas de animalito equivalen a 113 calorías, además contienen vitamina A, calcio, vitamina D, vitamina B12, vitamina C, hierro, vitamina B y magnesio, este último aporta hasta 18 miligramos.

“El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Además, ayuda a forma proteína, masa ósea y ADN (material genético presente en las células)”, National Institutes of Health, de Estados Unidos.

Cómo hacer galletas de animalitos en casa

Ingredientes

Azúcar 125 gramos

Huevo 1

Harina 375 gramos

Manteca 170 gramos

Esencia de vainilla

Incorpora todos los ingredientes hasta formar una masa, posteriormente, extiende sobre la mesa y con los cortadores empieza a marcar las figuras; cocina en horno por 15 minutos.

¡Ojo! Que ésta es una receta alternativa, las tradicionales son esas galletas de animalitas que vienen en bolsas “gigantes” que encontramos en el centro comercial; como dato curiosos, contiene 16 figuras de animales diferentes: tigre, puma, camello, rinoceronte, canguro, hipopótamo, bisonte, león, cebra, elefante, oveja, oso, mono, foca y jirafa.

Ahora sí, “no te cortes las venas” y mejor disfruta con un vaso de leche tus galletas de animalitos.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta