¿Cómo saber si eres intolerante a la fructosa?

0

Ser intolerante a la fructosa es algo que no se escucha regularmente, pues lo que conocemos es la intolerancia al gluten o a los lácteos, pero, ¿cómo saber si eres intolerante a la fructosa?

De acuerdo con estudios publicados por John Radcliffe Hospital, Oxford, uno de cada cinco adultos no digieren correctamente la fructosa, pero no es tan fácil de identificarlo.

Algunas frutas contienen más fructosa que otras, por eso, algunos síntomas pueden ser imperceptibles.

Por eso, debes prestar mucha atención a los síntomas que presentas después de comer algún tipo de fruta o zumo.

Los principales son:

Malestar estomacal

Después de algunos minutos, se presenta dolor abdominal, gases, o diarrea, es una forma del rechazo del propio cuerpo al consumir cierta cantidad de fructosa.

Alteraciones cutáneas

No en todos los casos de presenta, pero es una clara señal de intolerancia a la fructosa, pues es un tipo de alergia que debe tratarse a la brevedad, antes de que se complique más.

Afecta el sistema inmune

Es menos común que los otros síntomas, pues no es inmediato. Pero se caracteriza por que la intolerancia a la fructosa reduce la capacidad del organismo de asimilar los nutrientes. Por lo tanto, se debilita el sistema inmune y es más probable que las enfermedades se hagan presentes.

Te mostramos las frutas con mayor contenido en azúcar, que deben evitar si eres intolerante a la fructosa:

Plátano
Sandía
Mango
Melón
Lichi
Arándanos
Pera

Además de la fruta como tal, también podrías presentar los síntomas más agudos si ingieres zumos, pues la concentración de azúcar es mayor.

Independientemente de evitar este tipo de frutas, también es importante que acudas con un especialista para que determine si es necesario llevar a cabo algún tipo de tratamiento.

Así es como sabrás si eres intolerante a la fructosa, recuerda siempre atenderte con un profesional, no es un tema de salud delicado, pero sí mejorará tu calidad de vida.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta