Cinco snacks saludables para personas con diabetes

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En la actualidad, las personas que tienen diabetes deben estar muy bien informadas acerca de los alimentos que deben evitar y los que pueden consumir con moderación; pues el objetivo no es morir de hambre ni sacrificar el sabor o el disfrute en cada una de nuestras comidas; más bien es tener una dieta saludable y balanceada pero sobre todo deliciosa, acompañada de ejercicio físico; de esta manera tendrán mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Mexicana de Diabetes, el 90% de esta enfermedad se relaciona con sobrepeso y obesidad.

Es por ello que nuestros amigos de Nature’s Heart te comparte 5 snacks que ayudarán tanto a las personas con diabetes como a toda la familia a disfrutar de manera más nutritiva de sus antojos, así como mantener regulados los niveles de glucosa en la sangre.

*Palomitas de maíz hechas en casa

Es un snack muy recomendable ya que ayuda a controlar el hambre, es rico en fibra y no contiene azúcar ni saborizantes artificiales.

*Pepinos con limón y sal

Este alimento contiene grandes cantidades de potasio, por lo que ayuda a regular la presión arterial.

*Un puño de frutos secos

Una pequeña cantidad de ellos aporta magnesio, potasio, calcio y hierro, son una fuente natural de fibra y contienen antioxidantes naturales.

*Zanahorias con hummus casero

La zanahoria es rica en potasio y fósforo, ayuda al cerebro y restaura los nervios. Mientras que el hummus casero está hecho a base de garbanzos, por lo que es bueno para el corazón ya que aporta fibra y nutrientes al cuerpo.

*Huevo cocido

Es benéfico para la salud pues ayuda a controlar los niveles de azúcar y aporta energía por su elevada cantidad de proteínas.

Una gran forma de empezar a crear buenos hábitos alimenticios es planificar las comidas y tener muy presente cuáles son los alimentos que están permitidos en el caso de padecer diabetes, como los aquí enlistados, esto beneficiará a nuestro cuerpo a la vez que escogemos sabiamente lo que ingerimos, permitiendo un mayor cuidado físico y mental.

Fuente: Eme de mujer

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