Abogado de ‘El Chapo’ plantea defensa como a John Gotti Jr.: Fernández Menéndez

0

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, estaría planteado una defensa legal con la misma estrategia que empleo durante el juicio del gánster neoyorquino, John Gotti Jr., en el sentido de mostrar al capo como un subordinado y no como líder del cártel de Sinaloa.

Así lo manifestó Jorge Fernández Menéndez, analista político durante una entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, al tiempo que destacó que, tal estrategia, puede cambiar el curso del juicio contra ‘El Chapo’ en Nueva York.

(Jeffrey Lichtman) es el mismo abogado de John goty jr, heredero de la mafia neoyorkina, y plantea una estrategia similar. A Gotti le dieron 4 años de cárcel y luego lo dejaron en libertad por falta de méritos.

“El plan es mostrarlo como un subordinado de ‘El Mayo’ Zambada. Me parece que va a ser muy difícil de implementar, porque la Fiscalía va a abrumar al jurado con testigos en su contra”, expresó Jorge Fernández Menéndez.

Respecto a las “explosivas” declaraciones del testigo de ‘El Rey’ Zambada -testigo de la Fiscalía- el también colaborador de Excélsior comentó que esos “anuncios espectaculares” que han involucrado a los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como a Genaro García Luna y José Luis Santiago Vasconcelos son solo “dichos” que no se pueden comprobar.

Eso va a saturar al jurado, pero seguirá abierto el tema porque habrá más revelaciones como estas. (Zambada) no tiene nada que perder. Habrá que ver si hay alguna autoridad que decida entablar una demanda en su contra (por perjurio).

“Pero no veo predisposición de alguno de los acusados de enfrascarse en alguna demanda legal en Estados Unidos, cuando pueden hacer más grande el escándalo en lugar de reducirlo”, concluyó.

 

Compartir.

Deje una respuesta