Inician actividades del Congreso Proxy en el ITH

0

Participan jóvenes de educación media superior y superior de Sonora

Con la presentación de conferencias magistrales, talleres, visitas industriales y eventos sociales, estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo, dio inicio la VIII Edición del Congreso Proxy 2018 ‘Tu puerta de enlace al futuro’.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo, comentó la importancia de realizar un evento como este dedicado a las tecnologías, el intenté de las cosas y la realidad virtual.

“Con este congreso, la octava edición de Proxy, concluimos los festejos por el 43 Aniversario de ITH, tenemos dos eventos más, sin embargo, el rubro destinado por nuestros jóvenes queda saldado con ustedes, los participantes del congreso que abarca a estudiantes de nivel superior y media superior”.

Acompañado por el subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el jefe del Departamento de Sistemas Computacionales e Informática, Carlos Alfredo Arce Romo, la presidenta de la Academia, Sonia Regina Meneses Mendoza, el representante de la Delegación Sindical, DV 97, Benjamín Hernández Fimbres, el representante del Consejo Estudiantil, Jorge Ayala Ríos, el conferencista, Eduardo García Espinoza y el presidente del Comité organizador, David Robles Burgos; Rivera Castillo agradeció la confianza y respaldo a de los participantes.

“El que estén ustedes aquí es un logro no sólo de David Daniel y su equipo de trabajo sino de la Academia, de los maestros que apoyan y alientan la creación de estos eventos que deja en todos orgullo y crecimiento no solamente académico sino también profesional ya que esto es mucho de lo que ustedes vivirán afuera, en el mundo laboral, una vez que hayan concluido su preparación académica”.

Estudiantes de Agua Prieta, Moctezuma, Ciudad Obregón y Hermosillo toman parte de la edición 2018 de Proxy que tiene como sede el teatro del Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris que este año ha enfocado su programa en el internet de las cosas, la realidad virtual, los videojuegos y la ciberseguridad.

El presidente del congreso, David Robles Burgos agradeció a sus compañeros de comité a quienes reconoció el esfuerzo y liderazgo por organizar un evento de calidad sino por la paciencia y apoyo que le brindaron desde el día en el cual asumió la responsabilidad de ser el líder del evento.

“No es fácil, hubo momentos de tensión y malos entendidos, sin embargo, todo queda resumido en el inicio de nuestro congreso en el cual recibimos a estudiantes de preparatoria y educación superior quienes confían en nosotros y en el programa que hemos desarrollado para ellos”.

Universidad LaSalle de Ciudad Obregón, Cbtis 81 de Agua Prieta, Universidad de la Sierra, Universidad Estatal de Sonora, Cbtis 11 y Conalep #2 son los participantes del Congreso Proxy 2018 ‘Tu puerta de entrada al futuro’.

Compartir.

Deje una respuesta