Disfrutan hermosillenses de colorido desfile

0

Dany Ortega

Con gran entusiasmo, miles de hermosillenses disfrutaron la mañana de este 19 de noviembre el tradicional desfile conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El evento, que inició a las 09:00 horas sobre la confluencia del bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Rosales, tuvo la temática “Sonora en la construcción de la Revolución Mexicana”, con el fin de reconocer el legado de personajes locales que participaron en el acontecimiento.

En el desfile participaron miles de personas, entre los que destacaron militares, elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, deportistas, asociaciones civiles y planteles escolares.

Asimismo, durante más de una hora y media, los espectadores observaron el recorrido de los contingentes en carros alegóricos que representaban episodios de la historia de México, entre ellos el movimiento obrero y la guerra del Yaqui.

De igual forma disfrutaron de los espectáculos aéreos, bailes folclóricos y otros cuadros artísticos y deportivos.

 

El incidente

El paso de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública fue obstruido por los docentes cesados que se opusieron a la evaluación como parte de la Reforma Educativa, y en su protesta exigieron a las autoridades su reinstalación.

Compartir.

Deje una respuesta