Recibe medalla olímpica de bronce

0

La pesista mexicana Luz Mercedes Acosta por fin tiene su medalla de bronce en Levantamiento de Pesas de Londres 2012.

En una ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano, la deportista recibió la presea de bronce en manos del miembro del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez.
“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien, luego de todo lo que viví en 22 años de carrera deportiva”, indicó la ahora instructora de fitness, que radica en Estados Unidos.
Además, la pesista ya tiene su nombre inscrito en el muro de los medallistas olímpicos mexicanos.

Acosta recibió la presea luego de que el COI reajustara a los ganadores porque la kazaja Maiya Maneza (oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sybel Simsek (bronce) dieran positivo por dopaje.
Sostuvo que los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue un evento de situaciones diferentes, ya que vivió sinsabores que pusieron en predicamento seguir en el deporte, pero que ahora se ve recompensado con el metal olímpico.
“Ser deportista del alto rendimiento en México no es fácil, muchas veces las condiciones para trascender en cualquier disciplina deportiva, no son las más favorables. Es la pasión del atleta el que lo lleva a cumplir sus metas”, indicó.
Recordó que para llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 tuvo que vivir una serie de complicaciones para ganar el derecho de representar al país en esa justa.
“Si hubo justicia para mí, pude haber justicia para mucha gente más. Lo que necesitamos en México y en el Mundo es tener una posibilidad de creer, de que algo bueno al final del camino se puede tener la recompensa”, acotó.

Compartir.

Deje una respuesta