Definen a semifinalistas de la liga premier

0

Los Borregos del Itesm, Linces de la UVM, Berrendos del UES y los Búhos de la Unison amarraron su pase a las semifinales de la Liga Premier de Basquetbol Universitaria.

Tras terminar el rol regular del circuito esas cuatro instituciones educativas avanzaron a  la siguiente ronda, por lo que los enfrentamientos serán: Tecnológico de Monterrey ante Universidad Estatal de Sonora y Universidad del Valle de México contra Universidad de Sonora.

Los duelos están programados para el miércoles 21 de noviembre (en el gimnasio del Itesm) tomando en cuenta que los ganadores pasarán directo a la gran final del circuito programada para la primera semana de diciembre.

En la jornada final del torneo los “lanudos” dieron cuenta 79-53 de los Búhos de la Universidad de Sonora, mientras que la quinteta” felina” derrotó por marcador de 88-62 a los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora.

El líder anotador de los ganadores resultó el capitán Isaac Beltrán al meter 19 encestes, mientras que lo secundaron René Padilla (14) y César Corral (12); por el lado de los “emplumados” Pablo Vázquez (10) y Francisco Reyes (6) fueron los mejores.

En la victoria de la Universidad del Valle de México el capitán de los Linces, Hugo Huerta, encabezó las anotaciones al clavar 29 puntos y Érick Hernández cooperó con 21; de los Berrendos lucieron Martín Calles (16) y Manuel Monge (7).

Compartir.

Deje una respuesta