Apoya UGRS programa de equinoterapias

0

Con la colaboración de la Unión Ganadera y el DIF-Sonora, la agrupación SAL-BAR brinda la atención a quienes lo necesitan.

Desde hace casi dos años la agrupación SAL-BAR ha utilizado las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) para ofrecer servicios económicos de equinoterapia a niños y jóvenes con algún padecimiento sicomotriz, neurológico o de conducta.

Con el apoyo de terapeutas y especialistas en este tipo de rehabilitación, los pequeños pacientes reciben atención y tratamiento en casos que van desde el autismo hasta trastornos impulsivos-compulsivos.

Jacinto Salazar, fundador de SAL-BAR, explicó que junto a su hija Alexis Salazar, quien actualmente coordina el programa de equinoterapia, reciben a los pacientes y después de valorar su condición proceden a incorporarlos a un programa integral de rehabilitación.

“Una terapia de estas tiene un costo bastante elevado, y gracias a la buena voluntad de la Unión Ganadera que tiene las instalaciones adecuadas para esto, ellos nos facilitan el lugar”, dijo.

Salazar agradeció el respaldo de la Unión Ganadera, así como de DIF-Sonora, porque gracias a sus patrocinios se logra reducir el costo de las terapias en beneficio de los pacientes.

La presidenta de DIF-Sonora, Margarita Ibarra de Torres, y el presidente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, visitaron el centro de trabajo de SAL-BAR y constataron las terapias que realizan con el apoyo de equinos, y compartieron experiencias con los padres de familia que han visto mejorías en sus hijos a través de las terapias.

El líder del gremio ganadero se mostró complacido por los resultados que han obtenido hasta el momento y se comprometió a seguir apoyando el programa de rehabilitación.

Compartir.

Deje una respuesta