WhatsApp permitirá agregar contactos vía código QR

0

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp planea implementar un par de nuevas opciones que facilitará el proceso de agregar contactos, de acuerdo a los recientes hallazgos del portal especializado WaBetaInfo.

El informe sugiere que una de las funciones permite agregar contactos con más rapidez, integrando una nueva interfaz para seleccionar el país donde se encuentra el propietario de la cuenta que desea agregar y después su número de teléfono.

WhatsApp insertará automáticamente el código del país y al agregar el número telefónico mostrará si está relacionado con una cuenta activa en su servicio, lo que reducirá la incertidumbre a la hora de intercambiar números.

Agregar vía código QR

La aplicación también permitirá agregar contactos por medio de un código de respuesta rápida o código QR, que al ser detectado por el sistema rellena de forma automática la información del contacto para integrarlos a su lista de contactos.

Pero lo mejor de está opción es que el usuario puede revocar su código QR cada vez que así lo quiera, marcándolo como caducado en el sistema y evitando que se continue usando para obtener sus datos de contacto.

Ambas funciones aún se encuentran en desarrollo y no existen fechas confirmadas para su implementación, pero se sabe que la aplicación estará disponible para las versiones de iOS y Android.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta