Colectan más de mil 300 unidades de sangre

0

Personas voluntarias acuden constantemente a los hospitales de la Secretaría de Salud para donar sangre, lo que contribuye a contar con reservas suficientes para atender cualquier emergencia o cirugía, resaltó Edgar Velásquez Vega.

El director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) indicó que a través de las colectas voluntarias que se realizan periódicamente en diversas empresas y universidades, se refuerzan las reservas dentro de las unidades hospitalarias.

“Hay que recalcar que es de suma importancia que la comunidad se sume a esta campaña permanente de donación voluntaria de sangre para mantener suficientes reservas dentro de las unidades hospitalarias y seguir atendiendo las emergencias que se presentan”, enfatizó.

Velásquez Vega explicó que en las épocas vacacionales aumenta el número de accidentes y con ello las necesidades de sangre dentro de los hospitales, por lo que la dependencia estatal cuenta con la estrategia de vigilancia diaria de la sangre para que se tenga disponibilidad.

Con esta estrategia, agregó, también se benefician las demás instituciones públicas y privadas, ya que en caso de urgencias como accidentes o cirugías, se realiza un intercambio oportuno de unidades de sangre y componentes, como plaquetas, entre los diferentes hospitales.

“Es así como de sur a norte del estado, la Secretaría de Salud mantiene suficiencias de componentes sanguíneos, sin embargo, puede haber épocas donde las necesidades son crecientes, por lo que se invita a la población a donar de manera voluntaria durante todo el año”, manifestó el funcionario.

En los últimos tres años, puntualizó, la donación voluntaria de sangre en Sonora ha ido en aumento, ya que en el 2016 fueron mil 343.

Compartir.

Deje una respuesta