Así es como la diabetes impacta la visión

0

La diabetes afecta la visión. Es una enfermedad degenerativa que puede impactar ciertos órganos del cuerpo si no se controla debidamente, te mostramos cómo la diabetes impacta a visión.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Eye Institute, Estados Unidos, una de las principales complicaciones de la diabetes es a nivel ocular.

La diabetes mal tratada causa daño en los vasos sanguíneos oculares y pueden perjudicar la retina. Esto, a largo plazo podría ser la causa de una enfermedad irreversible del ojo.

Estos algunos síntomas de problemas oculares a causa de la diabetes:

Dificultad para ver objetos en los costados
Visión borrosa
Visión doble
Manchas en la visión, regularmente oscuras
Dolor ocular
Sensación de tener algo en el ojo
Derrames oculares

Estos síntomas van a depender de cada caso clínico, sin embargo, si el tratamiento se lleva a cabo adecuadamente, no deben presentarse este tipo de complicaciones.

Pero si estos síntomas no se toman en cuenta, podría provocar mayores complicaciones como desprendimientos de retina o glaucoma a largo plazo.

Los factores principales que influyen en el desarrollo de problemas de visión a causa de la diabetes, son, los grados de glucemia y hemoglobina, es decir la etapa de la diabetes, y el control de la misma por parte de los pacientes.

¿Qué hacer para evitar complicaciones?

Control de glucosa en la sangre
Evitar consumo de azúcar
Evitar consumo del alcohol
Llevar a cabo un seguimiento oftalmológico
Mantener un control en la presión arterial

Es muy importante que acudas regularmente con tu médico para evitar también este tipo de complicaciones de problemas visuales por diabetes.

¡La vida sigue después de la diabetes!, solamente debes atenderte y seguir el tratamiento.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta