Arriba a CDMX otra caravana migrante; estiman está integrada por 2 mil personas

0

Unas dos mil personas en tránsito, la mayoría ciudadanos de El Salvador, arribaron en las primeras horas de este miércoles al estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la capital del país, donde autoridades locales han instalado un albergue temporal.

Procedentes de Veracruz, el grupo llegó a la Ciudad de México a bordo de 19 autobuses, en un viaje que inició el pasado 31 de octubre y que tiene como destino final Estados Unidos.

Cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y varias alcaldías han desplegado un operativo para dar a la población en tránsito atención médica y psicológica, así como alimento, ropa y calzado.

Una persona, identificada como Carlos, declaró al diario Excélsior sentirse muy agradecido “con el pueblo de México que nos ha apoyado bastante”, destacando que han recibido ayuda lo mismo las autoridades que la población civil. “Ahorita vamos a descansar, lo primordial y después a esperar que noticia nos tienen”, agregó.

Hasta el momento se ignora cuánto tiempo planea permanecer la caravana en la capital del país, pero diversas fuentes señalan que en las próximas horas arribarán a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca otras 400 personas.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta