Hablando Franco

0

Diputados –una vez más- demuestran su ignorancia ante aspirantes a Fiscalía

Ayer se efectuaron las comparecencias de los tres aspirantes a la Fiscalía General de Justicia del Estado y en estricto orden alfabético, el primero en acudir ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue Jesús Gabino Cabanillas Herrera, seguido de Claudia Indira Contreras y por último, Rafael Ramírez Leyva.

Los tres aspirantes, con excelente nivel académico y amplia experiencia, sobre todo, Claudia Indira Contreras, quien tiene varios años en diversos cargos en la Procuraduría de Justicia, ahora Fiscalía, mientras que Ramírez Leyva, conoce las leyes al dedillo por su amplia experiencia como litigante y como catedrático universitario.

A Cabanillas Herrera, no lo conocemos, pero tuvo una precisa  participación ante los legisladores, que ni siquiera se tomaron la molestia de conocer las atribuciones de un Fiscal e hicieron preguntas que nada tenían que ver con el cargo.

De hecho, la aspirantes tuvieron que hacerles precisiones a los “sagaces” legisladores, cuando les hacían un señalamiento que no tiene nada que ver con el cargo al que aspiran e incluso, Ramírez Leyva, les aconsejó que se documentaran y prepararan para representar dignamente a los sonorenses… Ojalá sigan el consejo, porque dan pena ajena…

Lo bueno es que los interesados demostraron que conocen, que tienen ganas y que cualquiera podría realizar un digno trabajo en la Fiscalía.

Ahora, falta que el dictamen de la Comisión de Gobernación, sea analizado por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, la Cricp, en donde ahí se ven los aspectos “políticos” y los coordinadores, sobre todo los de Morena, trataran de llevar agua a su molino y si ninguno de los tres les simpatiza, pues no habrá acuerdo.

Ante ello, la gobernadora Claudia Pavlovich tendría que nombrar un fiscal interino, que podría ser el encargado de despacho, Aurelio Cuevas, o alguien más, aunque lo ideal es contar desde ya con alguien que se haga cargo de la Fiscalía.

 

Sufren Peña Nieto y Felipe Calderón su “martes 13” con acusación de El Chapo Guzmán

 

Vaya manera de ponerle el cascabel al gato de Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien soltó de su ronco pecho que su cliente es una “blanca palomita” y que el “malo” es Ismael “El Mayo” Zambada, quien es el jefe del Cartel de Sinaloa, y quien ha sobornado al expresidente Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto.

Claro que de inmediato, a través de sus cuentas de Twitter, la presidencia de la República, negó cualquier señalamiento en contra del presidente mexicano y en el mismo tenor se pronunció el exmandatario mexicano.

Indudablemente que tanto Peña Nieto como Calderón Hinojosa sufrieron en grande este martes 13, ya que lo dicho por el abogado del narcotraficante, causó revuelo en todos lados.

Sin embargo, y como lo comentábamos en nuestra participación en el programa Pura Grilla que conduce nuestro amigo y colega, Marcelo Beylis por Radio Fórmula, en el 91.5 de FM, el que acusa está obligado a comprobar, porque no se trata nada más de soltar ese tipo de bombas y ya quedarse callado.

¿Qué si pasará algo en la justicia mexicana en contra del actual mandatario y su antecesor? Lo vemos bastante difícil, primero porque es el dicho de un delincuente y éste ocurrió en un país extranjero.

Sin embargo, por salud, sería bueno que ambos señalados fueran más allá de negar el hecho y de no ser cierto, pues interponer la denuncia correspondiente por la gravedad de la acusación… Total, que los mexicanos no paramos de sufrir vergüenzas, por el que se fue, el que está a punto de irse y el que está por llegar…

 

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta