Trump culpa a California de los incendios por su “mala gestión” forestal

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a las autoridades de California de una “absoluta mala gestión” en los devastadores incendios que vive el estado y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

“No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, afirmó en Twitter.

“¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!”, agregó el mandatario desde Francia, donde se encuentra de viaje oficial para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

El magnate aprobó una declaración de emergencia para el estado este viernes, que ofrece a las zonas afectadas suministros de ayuda y soporte aéreo y de transporte, pero insistió en que podría no repetirlo en el futuro.

Cabe destacar que al menos nueve personas han muerto en las últimas horas por las llamas en el estado, donde se han declarado un total de tres grandes incendios, que han obligado a desalojar a más de 150.000 vecinos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta